Luigi Irauzqui – Lifestyle Guru and Celebrity Interior Designer Los Angeles

Design 4 Better Living

  • MG_9353-682x1024
  • MG_9285-1024x682

D4LB PROFILE: LUIGI IRAUZQUI Y SU PASIÓN POR EL DISEÑO

On October 4, 2013 by admin

Desde su adolescencia, sintió verdadera pasión por el diseño, quizás por influencia de su madre Nella, que era diseñadora de zapatos y desde muy temprana edad, demostró su sensibilidad y pasión por las formas, luz, colores y texturas.  Creciendo en Perú dentro de una familia multi-cultural, Luigi sale de su país con solo 12 años para asistir a un colegio interno en Ginebra, Suiza. Al terminar el colegio en Suiza, se traslada a vivir a Londres, donde estudia tres carreras Universitarias: Economía, Derecho y Ciencias Politicas aunque finalmente no se dedica a ejercer ninguna de ellas.

diseñador de interiores

_MG_9296

Luigi es de esas personas que se ha podido dar el lujo de experimentar por diferentes campos laborales, academicos y ciudades. Despues de tener una experiencia como modelo en París, estudia un post grado en Fotografía en la prestigiosa St. Martin’s College of Arts & Design en Londres. A mediados de los 90, Luigi se translada a la ciudad de Los Angeles y la usa como plataforma para desarrollar su vida personal y profesional. Es aquí que Luigi comienza a profesionalizarse como decorador de interiores a través de su compañía de Eventos Especiales para los más prestigiosos estudios de Cine de Hollywood.

Actualmente es uno de los más cotizados diseñadores de interiores del momento. El se está sabiendo destacar también en el diseño de productos, todos con un denominador común: la esencia de su visión original: “diseñar…crear…entretener.”

diseñador de interiores

_MG_9353

 

 

 

Me pareció tan interesante la vida de Luigi que tuve la iniciativa  de contactarlo para  hacerle una entrevista para ahondar más en su experiencia en el diseño de interiores en Hollywood y esto fue lo que conversamos:

CUAL ES LA FUENTE DE INSPIRACION QUE USAS EN TUS PROYECTOS

Me considero inquieto por la naturaleza y ávido por conocer cosas diferentes. He  trabajado y viajado por medio mundo, hecho que ha influido a la hora de plantear mis diseños, porque en todos ellos queda patente mi especial gusto por la diversidad cultural. En todos mis viajes estoy en una búsqueda constante de nuevas fuentes de inspiración y de descubrir objetos originales que estén dentro de un espíritu y estilo único. El diseño de interiores es una síntesis de la gente y su cultura.

COMO DEFINIRIAS TU ESTILO COMO DISEñADOR DE INTERIORES?

No tengo  una definición para mi estilo. Prefiero sobretodo lo ecléctico, lo Bohemio, la mezcla de cosas antiguas con cosas muy modernas. Nunca ceñirse a la norma, trabajar “fuera de la caja”, causar un caos estético, trabajar colores, objetos, muebles y diseños que una vez combinados, crean posibilidades nunca antes imaginados. Mi  inquietud  es llevar esa filosofía de decoración a todo el mundo.

COMO ASI TE SALIO LA OPORTUNIDAD DE HACER UN EDITORIAL DE DISENO DE INTERIORES PARA HARPER’S BAZAAR?

En uno de mis tantos viajes de negocios y ferias internacionales de diseño, tuve la oportunidad de conocer a la editora de la revista Harper’s Bazaar Interiors.

Ella ya conocia mi estetica de diseño y ya habia visto algunos de los trabajos que habiamos hecho con Marie Claire Maison y la revista Grazia.

Despues de dos dias en Estambul, y una lluvia de ideas ya teniamos planeadas dos futuras ediciones de la revista.

CUAL FUE EL RETO MAS IMPORTANTE QUE QUE ENFRENTASTE CUANDO TE QUISISTE DEDICAR AL DISENO EN HOLLYWOOD?

Creo que el reto mas grande fue enfrentarme a la competencia tan grande en el mundo del diseño en Hollywood ya que hay muchos diseñadores de prestigio que vienen trabajando durante decadas y las celebridades son muy leales y raramente usan a nuevo talento.

Me costó mucho al principio que vieran mi portafolio o me dieran una oportunidad. Pero la perseverancia siempre da sus frutos.

HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN TU FACETA DE DISENADOR PARA ALGUNA CELEBRIDAD?

Las celebridades son muy especificas a la hora de decorar. Buscan decoradores que puedan representarlos “tal como son”, buscando una extensión de sus propias personalidades y muchas veces los egos pueden interponerse a la energia creativa que se necesita a la hora de decorar.

Pero al mismo tiempo uno se inspira en ellos a la hora de decorar: en su glamour, sus personalidades creativas, sus peliculas, sus “otro yo” He tenido la suerte de decorar la casa Reese Whiterspoon, Drew Barrymore y Cristina Ricci.

CUALES SON LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EN EL NUEVO AÑO?

Las nuevas tendencias de la decoración de interiores y sus cambios son tan importantes como las tendencias de moda. Los estilos en la decoración y la moda se siguen entre sí y son casi idénticos. Al igual que nuestro estilo se percibe en la forma de vestir, los ambientes de decoración reflejan nuestras personalidades.

Los colores brillantes y vivos siguen siendo populares. En el 2012 el color del año fue el mandarina, y a pesar de que en el 2013 seguiremos viendo tonos anaranjados, este esta pasando a un segundo papel. El color que se esta poniendo mas popular es el amarillo, tanto en sus tonos mas brillantes como en pastel. Este color es perfecto para en textiles, paredes, accesorios y muebles. Otros tonos brillantes que dominaran este año son el menta, el turquesa y el fucsia. Los tonos neón siguen siendo populares, pero en menores cantidades.

QUE LE ACONSEJARIAS A AQUELLOS QUE COMO TU QUIEREN DEDICARSE AL DISEÑO DE INTERIORES EN UN PAIS QUE NO SEA EL SUYO

El estilo es universal. No hay barreras. Uno debe inspirarse en lo que uno conoce. Tus raíces, tus tradiciones, tu gente, tu patrimonio…Permanecer fiel a lo que uno le gusta…conservar los detalles, colores y texturas que resonan con tu cultura. Adoptar un estilo definido y no cambiarlo por ninguna razón. Originalidad y creatividad nunca pasa de moda. Mantener sobretodo un estilo que pueda trascender todo tipo de decoración.

ALGUNA ANECDOTA QUE RECUERDES EN TU PROFESIÓN?

Una de las anécdotas mas graciosas de mi carrera sucedió con una clienta que no le tenía miedo a los colores y sus combinaciones. Ibamos de cuarto en cuarto y ella quería definir la personalidad de cada uno con algún color fuerte.

Normalmente esto no sería un reto, pero una vez que llegamos al cuarto formal yo sugerí que el sofá fuese de un marrón oscuro para poder resaltar la madera de los pisos y para que no hiciera conflicto con el yá colorido cuarto.

Tanto insistió que quería un sofá de cuero color rosa que al final me convenció.

Un mes más tarde, el sofá por encargo llegó y para sorpresa de mi clienta (no tanto mío) el sofá en el medio del cuarto, parecia…un elefante rosa !

Los clientes siempre tienen la razón…pero hay que hacerle caso a los profesionales !

 

Muchas gracias Luigi por compartir  tu historia con nosotros! Aqui podrán ver las fotos de la Editorial que hizo para la sección de diseño de interiores de Harper’s Baazar. El talento peruano llegó a Hollywood señores.

 

bazaar 1

bazaar

 

bazaar4

baazar6

baazar2

bazaar3

10 years, 4 months ago Comments Off on Design 4 Better Living